Economía y Política

Velasco asegura fiscalización a nuevos actores en mercado crediticio

El ministro de Hacienda respondió así a las dudas planteadas ayer por la banca, en medio de las nuevas medidas para potenciar el crédito.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2009 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En relación a la entrada de nuevos competidores al mercado crediticio, tras el anuncio del Gobierno de nuevas medidas pro crédito, el vicepresidente de la República, Andrés Velasco aseguró que la incorporación de nuevos actores no cambiará el escenario de fiscalización el cual se mantendrá tal como hoy opera.

"Siempre ha habido y va a haber fiscalización", enfatizó el ministro de Hacienda y señaló que en el país existe una banca sana y que los recursos de los chilenos están resguardados.

Sostuvo que tras la crisis de 1982 "aprendimos que los mercados financieros no se regulan solo".

En ese sentido, aseguró que "la fiscalización la tenemos y la seguiremos perfeccionando", respondiendo así a las dudas plantadas ayer por el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville.

Ayer, Somerville pidió mayor supervisión en la incorporación de nuevos actores a este mercado y en la manera en cómo se amplía el financiamiento.

En otro tema, el ministro Velasco reiteró que "la mano este año no se viene fácil, pero vamos a seguir poniéndole el hombro".

Añadió que "en circunstancias de crisis internacional que no son fáciles también se puede invertir y crecer".

Respecto a las críticas formuladas por algunos economistas, respecto a que Chile ya estaría en recesión técnica, el secretario de Estado reiteró que "no debemos enredarnos en tecnicismos. No importa esa discusión".

El jefe de las Finanzas Públicas afirmó que la discusión se debe centrar en "cómo enfrentamos juntos" la actual coyuntura económica.

Lo más leído