Economía y Política

Velasco: "Chile sigue siendo un buen lugar donde invertir"

El vicepresidente destacó la sólida posición del país ante la situación económica mundial.

Por: | Publicado: Jueves 2 de abril de 2009 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente Andrés Velasco destacó esta mañana la posición de Chile frente a la crisis económica internacional, asegurando que "es un país que hoy representa una buena oportunidad" para la inversión.

"A pesar de esta coyuntura internacional tremendamente difícil, a pesar de los vaivenes y los tumultos de los mercados internacionales y por supuesto los mercados financieros, Chile ha sido y sigue siendo un país estable, un país con mercados financieros que funcionan bien, un país con reglas claras", afirmó el ministro de Hacienda en la Octava Conferencia Mundial del Cobre.

"A pesar de esta gran crisis, a pesar de los tiempos que estamos viviendo, Chile sigue siendo un buen lugar donde invertir", agregó.

Velasco insistió en que Chile "ha desarrollado instrumentos que nos permiten enfrentar esta crisis", destacando en su presentación los paquetes de estímulo que ha lanzado el gobierno y las medidas para estimular el crédito.

"Enfrentar no significa eliminar, no significa evitar todo efecto, pero sí significa poder amortiguar los efectos. Significa también poder seguir contando con mercados financieros estables, con bancos sanos, con confianza para la gente que deposita o que invierte, y con una bolsa que ha sido una de las que ha tenido uno de los mejores rendimientos del mundo", dijo el ministro, asegurando que ello se debe a la estabilidad macroeconómica, el bajo riesgo y la claridad de las reglas.

El país "obviamente ha sentido los efectos de la crisis, pero en muchas dimensiones el impacto ha sido más atenuado que en otros países", aseguró el secretario de Estado.

Lo más leído