El senador y presidente de la DC, Igancio Walker, calificó la serie de medidas propuestas por el Ministerio de Educación, orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza, como"insuficientes", por lo que actualmente no contaría con los votos para ser aprobada.
El senador Walker se refirió a estas reformas, entre otros temas, a la salida de la reunión que sostuvo con el Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela.
Walker notificó además que mañana viernes a las 16:30 hrs. la Concertación presentará al ministro de Educación, Joaquín Lavín, una carta con indicaciones al proyecto de reforma educacional, para a su parecer "mejorar un proyecto que tal como está es insuficiente, que tal como está no cuenta con nuestros votos".
El senador falangista también comento su parecer acerca de la situación en Magallanes, calificando la actitud del gobierno en esta crisis es una demostración de que "como un gobierno cree que la nueva forma de gobernar se hace unilateralmente, en forma inconsulta, por decreto". Según Walker, su partido no tiene intenciones de manipular el movimiento ciudadano de la zona austral pero sí hay un apoyo solidario.