El comercio en línea representa un gran impulso para la industria de carga aérea
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Charlotte So 
 
 Las compras en línea y el lanzamiento de nuevos productos electrónicos personales en semanas recientes han ayudado a estimular la demanda express y carga aérea a principios del cuarto trimestre, aumentando las esperanzas de una recuperación sostenible en el mercado de carga aérea el año que viene.
 
 El gigante de la carga express FedEx le ha dado la bienvenida al crecimiento de las ventas online, notoria especialmente en la región Asia Pacífico. Se espera que en su día más ocupado del año los envíos aumenten un 13% respecto al año pasado en el período previo a las vacaciones de Navidad.
 
 
 
 Aumento considerable en los envíos
 
 FedEx espera mover 22 millones de envíos el 2 de diciembre, casi el doble que lo enviado en su día más ajetreado seis años atrás.
 
 El día más ocupado para FedEx se ha ido adelantando desde el 17 de diciembre, en 2007, al 2 de diciembre, este año, debido a que los consumidores están haciendo sus compras navideñas antes con el fin de distribuir mejor su presupuesto para regalos, según la Federación Nacional de Minoristas con sede en Washington.
 
 Este año será el primero en el que el día más ajetreado de FedEx coincidirá con el Cyber Monday, el primer lunes después de Acción de Gracias, cuando los retailers en Internet bajan los precios de sus productos tecnológicos.
 
 Cathay Pacific Airways dijo que ha ofrecido vuelos y servicios de cargo extra para así satisfacer la demanda de carga, la que ha sido impulsada por los nuevos productos de Apple, Samsung y Microsoft.
 
 “La demanda de mercado desde Hong Kong hasta transpacífico actualmente es bastante fuerte”, afirmó el director de Cathay, James Woodrow. 
 
 
 
 Comercio en línea
 
 El comercio en línea está creciendo a tasas tres o cuatro veces mayores que las ventas de retail tradicional en tiendas físicas, según consignó eMarketer en junio, una compañía que se enfoca en medios digitales y marketing en Internet. 
El crecimiento en la región Asia Pacífico lidera este camino, con proyecciones de que las ventas crezcan 23% este año, y represente casi un tercio del retail en línea mundial, aseguró eMarketer.
 
 En tanto, el crecimiento de la carga aérea, incluyendo express y carga aérea en general, fue prácticamente nulo en los tres primeros trimestres del año, siendo los operadores de Asia-Pacífico los más afectados por la débil demanda de Estados Unidos y Europa.
 
 Los carriers de Asia Pacífico vieron el tráfico de carga caer 3,1% en el año a septiembre, con el tráfico en los tres primeros trimestres disminuyendo un 2,1%, según manifestó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
 
Alibaba anotaría récord de ventas en el "gran día de compras" en China
Por Bien Perez
Los mayores proveedores de servicio de e-commerce de China registrarían un récord en ventas el lunes, conocido como "Single's Day", el mayor día de compras del año para los consumidores ya que los usuarios de redes sociales y de Internet móvil aumentan las transacciones.
El 11 de noviembre, también conocido como el festival de compras del "doble 11", se ha convertido en la fecha más importante para los actores del e-commerce para impulsar campañas promocionales, atraer mayor atención a los sitios de retail online y expandir su participación de mercado.
"Creemos que el volumen total de ventas probablemente alcance otro récord para los mayores jugadores, con particular atención enfocada en el grupo Alibaba", dijo Alicia Yap, directora de investigación para Internet en China de Barclays en un reporte publicado el martes. "Esperamos que (el uso) de dispositivos móviles pueda conducir a un aumento del total de volumen de transacciones (e-commerce)", agregó.
Las principales plataformas de compras online de Alibaba, Tmall.com y Taobao Marketplace, alcanzaron un valor de transacción bruta total récord de 19.100 millones de yuanes (US$ 3.134 millones) el 11 de noviembre de 2012, un alza de 260% respecto del año anterior.
                                    
                            Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
                
            Valorización y relación con aportantes: las alertas de la inglesa InfraRed por la licitación del stock
El socio y líder del área de captación de capital para la región, Daniel Sausmikat, apuntó a desafíos operativos y de documentación en el traspaso de carteras “en los mercados privados, que son, por definición, ilíquidos”.
                
            Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
                                                    
                                                    
                                                En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
                                                            
                                                            
                                                        En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
 Instagram
 Facebook
 LinkedIn
 YouTube
 TikTok