El Dalai Lama critica a Virgin por viajes al espacio
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 18 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Andrew Bounds
Conocido como un pacificador, el Dalai Lama inadvertidamente las emprendió contra el imperio de negocios de Virgin en un discurso dirigido a líderes empresariales en Leed, al criticar la idea de visitar el espacio como un emprendimiento comercial.
El líder espiritual del Tibet atacó la idea de tomar vacaciones en el espacio, presentada por Will Whitehorn, el ex presidente de Virgin Galactic, quien lo precedió en el escenario. El Dalai Lama, de 76 años, quien es perseguido por críticas de China a donde sea que vaya, también cuestionó la censura de Beijing a Internet.
“Ustedes son personas afortunadas. Podrían hacer más por la ecología”, sostuvo el Dalai Lama en su visita al norte de Inglaterra. “Ustedes no deberían tomar vacaciones, en África, Asia, el Polo Norte, el Polo Sur, la Luna, gastando millones de dólares. Es un desperdicio”.
“Nadie puede decir que su legado será un estilo de vida lujoso. Si han hecho algo por la gente necesitada, ese será su legado”.
Whitehorn, ahora un asesor de Virgin Galactic, había entusiasmado previamente a una multitud de más de 600 personas en la Convención Internacional de Negocios de Yorkshire con los planes de Sir Richard Branson de ofrecer viajes cortos al espacio que le permitirán a los pasajeros experimentar el estado de cero gravedad.
Entre reportes de que Beijing había amenazado con sacar a sus atletas olímpicos de un campamento de entrenamiento en Leeds, debido a su visita, el Dalai Lama aseguró que ese tipo de amenazas eran “casi rutinarias”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.