Su segundo día vive una nueva versión del CyberMonday en nuestro país. Con ventas superiores a los US$ 100 millones, los viajes han sido uno de los grandes protagonistas del evento.
Hasta ahora, el 70% de las ventas ha sido en pasajes aéreos y el 30% en hoteles y paquetes, según datos recopilados por Travel Security.
Además, de los paquetes vendidos, éstos han tenido como destinos principales a Cancún, Punta Cana, y Playa del Carmen, en el Caribe; y Orlando, en Estados Unidos. En el caso de los hoteles, la mayoría de las ventas han estado concentradas en Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú.
De acuerdo con despegar.com, los destinos más vendidos fuera de Chile, por cantidad de reservas, han sido Rio de Janeiro, Lima, Buenos Aires, Miami y Punta Cana.
Por otro lado, dentro del territorio nacional, las principales reservas han sido en Puerto Montt, Iquique, Arica, Punta Arenas y Calama.
Dirk Zandee, country manager de la firma señaló que "el producto que ha tenido mejor desempeño respecto al evento anterior son los paquetes, ya que hay ofertas con menores precios".