ABC Din negocia con la cadena Fashion’s Park para entrar al rubro de vestuario
Grupo Yaconi-Santa Cruz vuelve a la carga tras el fallido intento de comprar la cadena Johnson´s.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Natalia Godoy
Tras el fallido intento por adquirir Johnson´s, que finalmente quedó en manos de Cencosud, ABC Din ha seguido muy activo.
En su interés por ingresar al negocio del vestuario la compañía controlada por las familias Yaconi y Santa Cruz ha estado manteniendo conversaciones con los directores de la cadena chilena Fashion´s Park.
Al ser consultados por este tema en ABC Din no quisieron emitir comentarios. Pero según fuentes cercanas a ambas compañías los acercamientos han sido muy preliminares, por lo que se estaría discutiendo sobre la mesa diferentes alternativas,inclusive adquirir la compañía de vestuario.
Actualmente, la única alianza que existe es comercial, en la que los clientes que tienen la tarjeta de ABC Din pueden utilizarla para pagar sus compras en Fashion´s Park.
Actualmente, la sociedad AD Retail cuenta con 150 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas.
El esperado bono
Pero esas no son las únicas novedades en ABC Din. A partir de octubre la compañía comenzó a reanudar en la Superintedencia de Valores y Seguros algunos trámites y actualizar algunos antecedentes para colocar su anunciado bono, que después de la inscripción a principios de este año, quedó postergado a raíz del efervecente ambiente que generó el escándalo financiero de La Polar en el mercado.
Así, ayer cuando el mercado menos se lo esperaba, ABC Din terminó por colocar el bono asesorado por IM Trust que sería de aproximádamente un millón de UF (US$ 42,5 millones) a una tasa de 6,05%. Los compradores de este bono privado serían exactamente los mismos inversionistas institucionales y family office que participaron de la emisión del mismo monto de marzo. Así el objetivo de esta operación sería cambiar el instrumento de deuda, puesto que dicho instrumento se pagaría a través este bono. Cercanos dicen que esta operación no está relacionada con la apertura en bolsa, que la compañía había anunciado para este año y no se realizó.
En cuanto a los resultados que ha mostrado la firma, a septiembre acumuló
$ 191.614 millones de ingresos en venta, superando los
$ 174.246 de 2010.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok