Aguas Andinas compensará a un universo de alrededor de 380 mil usuarios que se vieron afectados por interrupciones injustificadas del servicio de agua potable durante los años 2022 y 2023, tras un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) liderado por el Sernac.
El proceso de negociación extrajudicial se inició luego de que el Servicio requiriera información a la empresa Aguas Andinas respecto de las bases de cálculo que estaba utilizando para compensar a los clientes afectos y que la compañía solicitara iniciar el Procedimiento Voluntario Colectivo.
Tras el PVC, iniciado por Sernac en septiembre de 2024, Aguas Andinas acordó con el Servicio compensar a un universo de 379.968 clientes residenciales afectados por interrupciones de servicio, ocurridas durante los años indicados en las comunas de la Región Metropolitana sobre las cuales tiene la concesión de suministro de agua potable.
Los clientes beneficiados con el acuerdo recibirán una compensación con la extensión que tuvo el corte experimentado, la cual será abonada a la cuenta del cliente luego de la gestión judicial que deberá realizar el Sernac para la aprobación del acuerdo y cuyo resultado se informará más adelante.
Esta propuesta, que fue sometida a consulta pública, implica un desembolso en favor de los clientes de alrededor de $617 millones, lo que se suma a lo que Aguas Andinas había previamente pagado a sus clientes.