El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó esta mañana que la empresa Aguas Antofagasta compensará a los consumidores afectados por los cortes de agua de principios de marzo, luego de la mediación entre la entidad fiscalizadora y la sanitaria.
El organismo exigió a la empresa una propuesta que cumpliera "con criterios básicos, objetivos y justos para una compensación adecuada".
Finalmente, tras rechazar la primera propuesta -que sólo consideraba el costo promedio del agua por hogar-, el Sernac logró que Aguas Antofagasta se comprometiera a entregar una compensación mayor para quienes sufrieron cortes totales o parciales sin aviso y aquellos afectados con el mal olor del agua.
De acuerdo a los criterios que se tomaron en cuenta para la compensación, las bonificaciones llegarán en algunos casos a $ 6.024 por cliente.
Las compensaciones, que en total superan los $ 167 millones, se materializarán a través de un descuento en la próxima boleta mensual y la empresa está obligada a abrir un canal de información durante el período de reembolso y hasta 60 días después de la última compensación efectuada y además, cada cliente será informado de su situación particular a través de su boleta, precisó el servicio.