La apertura de Costanera Center vuelve a postergarse. Así lo anunció el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quién explicó que el municipio aún le falta recepcionar cinco de los nueve permisos que debe entregar el Serviu para dar el visto bueno a la gigantesca obra.
Los certificados que aún no han llegado hasta el municipio de Providencia tienen que ver con las medidas de mitigación del centro comercial ligado a Cencosud.
"No va a funcionar ni puede funcionar mientras no nos presenten nuevas certificaciones de las obras que tienen que ver con la ley", dijo enfático el edil.
En todo caso Labbé aseguró que si dichos documentos faltantes llegaran hasta el municipio durante el fin de semana, asunto que puso en duda, éstos serían recepcionados y se podría abrir el Costanera Center.
"Tengo la certeza de que no van a llegar, pero si llegaran, me ubican y vamos a abrir", añadió.
El alcalde aseguró, por otra parte, que le parece "lamentable" no poder dar el vamos a la apertura de una obra de esta envergadura, "donde hay esfuerzos de inversión y gente que quiere trabajar", sostuvo.
Consultado respecto a la preocupación que supone la anunciada congestión vehícular que sopondrá la apertura del mall de Cencosud, Labbé aseguró que se llevarán a cabo las medidas que permitan garantizar que "el sector va a funcionar", pese a que reconoció que sí se van a producir "tacos".
Por ello, el edil anticipó que "vienen obras que van a solucionar el problema. La ciudad, lamento decirle a los agoreros, que la ciudad va a seguir funcionando".
En total cuantificó que el proyecto contempla las 20 obras sobre el impacto del transporte urbano, más las 28 medidas que pidió la municipalidad de Providencia, aparte de medidas en conjunto con carabineros e inspectores municipales.