Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Avalancha de visitas colapsa web de tiendas chilenas en primer "Cyber Monday"

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, pretendía imitar la iniciativa estadounidense del mismo nombre.

Por: EFE

Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2011 a las 12:01 hrs.

Las páginas web de las grandes tiendas colapsaron desde la medianoche de este lunes debido a la avalancha de visitas recibidas durante el primer "Cyber Monday" en Chile, el día promovido por los grandes comercios para hacer compras con importantes descuentos a través de Internet.

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, pretendía imitar la iniciativa estadounidense del mismo nombre, que nace como la réplica en línea del "Black Friday", el viernes después del "Día de Acción de Gracias", que sirve de inicio de la temporada de compras navideñas.

Desde la medianoche de este lunes la mayoría de los sitios web de las grandes tiendas sufrieron sobrecargas y los clientes debieron esperar durante varios minutos para acceder a las ofertas.

Todavía a las 11.00 de este lunes era imposible acceder a las páginas de ciertas tiendas que se habían sumado a la iniciativa, como Falabella, Ripley o Sodimac, las cuales mantenían sus servidores caídos.

La misma situación ocurrió con la tienda de ventas por Internet Bazuca.com, que sufrió un aumento "40 veces superior al estándar en un día normal", según informó su gerente general, Rodrigo Terrazas, quien señaló que tuvieron que habilitar más servidores para restablecer el servicio.

La campaña "Cyber Monday" pretende promover la incorporación de más consumidores chilenos al comercio a través de Internet
. La etiqueta "#CyberMonday" fue hashtag en la red social Twitter en Chile.

Te recomendamos