Banco Falabella recibió licencia bancaria para operar en Colombia
En diciembre de 2009 CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. La entidad partirá con un total de 33 sucursales
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 12 de mayo de 2011 a las 19:11 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó la licencia bancaria que permite la operación de Banco Falabella en ese país, con lo que se transforma así en la primera institución bancaria chilena en llegar a ese mercado.
En diciembre de 2009 CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. El proceso -que implicó una revisión por parte de las autoridades colombianas para verificar el funcionamiento de los distintos requisitos exigidos- culmina ahora con el otorgamiento de la licencia.
Banco Falabella Colombia comenzará a operar próximamente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta y Villavicencio. El banco parte con un total de 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales a la calle en Bogotá.
La entidad seguirá la misma línea y se enfocará en el segmento personas, entregando cuenta corrientes, cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos. Además, tendrá operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil e Internet.
“Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”, explica Gastón Bottazzini, gerente de retail financiero de Falabella.
Ésta es la segunda incursión de Banco Falabella en el extranjero. Hace 4 años que está presente en Perú, donde cuenta con más de un millón de clientes y 45 sucursales.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok