Banco Falabella recibió licencia bancaria para operar en Colombia
En diciembre de 2009 CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. La entidad partirá con un total de 33 sucursales
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó la licencia bancaria que permite la operación de Banco Falabella en ese país, con lo que se transforma así en la primera institución bancaria chilena en llegar a ese mercado.
En diciembre de 2009 CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. El proceso -que implicó una revisión por parte de las autoridades colombianas para verificar el funcionamiento de los distintos requisitos exigidos- culmina ahora con el otorgamiento de la licencia.
Banco Falabella Colombia comenzará a operar próximamente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta y Villavicencio. El banco parte con un total de 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales a la calle en Bogotá.
La entidad seguirá la misma línea y se enfocará en el segmento personas, entregando cuenta corrientes, cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos. Además, tendrá operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil e Internet.
“Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”, explica Gastón Bottazzini, gerente de retail financiero de Falabella.
Ésta es la segunda incursión de Banco Falabella en el extranjero. Hace 4 años que está presente en Perú, donde cuenta con más de un millón de clientes y 45 sucursales.