Benetton anunció que continuará su expansión en Chile y abrirá en 2012 dos nuevas tiendas, de aproximadamente 200 metros cuadrados en la ciudad de Santiago.
A estas dos tiendas, que estarán ubicadas en Costanera Center y Paseo Los Trapenses, se sumará la apertura de un corner de adultos en Falabella Antofagasta.
Estas inauguraciones siguen la senda de la exitosa apertura de tiendas durante este año en Luis Pasteur y Temuco.
Cabe destacar que esta expansión incluye también la apertura de numerosas tiendas en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y en algunos países del Caribe.
Todas las tiendas nuevas y los puntos de venta renovados presentarán las decoraciones contemporáneas diseñadas por el Estudio Lissoni: una familia de elementos concebida para dar resalto de manera ordenada a los vestidos y accesorios de Benetton y, al mismo tiempo, hacer sentir a los clientes participantes directos de una innovadora experiencia de compras.
Por otro lado, en noviembre de 2011 llegó a Sudamérica la nueva línea Benetton HOME, ideada por Fabrica (el corazón de la investigación cultural del Grupo), empezando por Chile, Perú, Argentina y Colombia. En 21 corners específicamente proyectados están disponibles las decoraciones y los objetos para la casa destinados principalmente a dos ambientes: la cocina y el dormitorio.
Benetton, una de las primeras marcas internacionales que se expandió en América Latina, a partir de la primera tienda inaugurada en Santiago de Chile en 1986, cuenta hoy día con un total de 113 tiendas y más de 250 corner en todo el continente, en el que la cifra de negocios aumentó de más del 20% respecto a 2010.