Cadem: 72% está satisfecho con el servicio de su isapre
El sistema obtiene una nota de 5,1 por parte de los consultados.
En medio de un debate en torno a la reforma del sistema de seguros privados que impulsa el Gobierno, esta mañana se dio a conocer la segunda encuesta "Percepción sobre el sistema de Isapres", realizada por Cadem, sondeo que muestra una gran apreciación de los usuarios hacia el sistema.
De acuerdo al estudio, el 72% de los encuestados está satisfecho con el servicio de su isapre, mientras que el 79% considera que optaría por el sistema privado de salud antes que Fonasa, si no tuviera restricciones económicas. De este modo, el sistema obtiene una nota de 5,1 por parte de los consultados.
Esta buena percepción se enmarca en atributos positivos que ven los afiliados en el sistema como la calidad de atención, el nivel de servicio y atención oportuna que encuentran en el sector privado. De hecho, un 85% cree que las isapres son las entidades que más pueden asegurar una atención de calidad.
En el marco del XX Encuentro Nacional de la Salud (Enasa), Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, destaca que "esta encuesta, nos revela la experiencia real que están teniendo los usuarios del sistema, más allá de las estigmatizaciones y prejuicios que existen respecto de las Isapres, y nos muestra que la percepción es bastante positiva".
En este punto, el estudio muestra que existe una dicotomía entre la imagen que tiene sistema de salud privado y los niveles de satisfacción con su isapre. Y es que mientras el 72% tiene una alta satisfacción, sólo un 41% considera que la imagen pública es positiva.
"Esto último nos entrega un desafío a nosotros como industria, de ser capaces de traspasar esa satisfacción positiva con el sistema a la visión que se tiene sobre el mismo. Sobre todo hoy, cuando se está discutiendo un proyecto que modifica el sistema Isapre", agregó Caviedes.
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