Actualidad

Cámara de Comercio de Santiago lanza el primer Cyber Monday Chile que se realizará el próximo lunes

La mayor campaña nacional de ventas por Internet se desarrollará durante las 24 horas de este lunes 28 de noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2011 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, hará posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet “Cyber Monday Chile”.
El evento, que no tiene precedentes en el mercado nacional, se desarrollará durante las 24 horas de este lunes 28 de noviembre. Las empresas que lideran esta iniciativa son Bazuca, Falabella, LAN, Paris, Ripley, Sodimac y Sony.
 
El Cyber Monday se ha convertido una tradición en Estados Unidos desde el año 2005, como una respuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre. A estas alturas, el Cyber Monday representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.
 
Siguiendo la tendencia mundial, en Chile este lunes 28 de noviembre desde las 00:00 y solo por 24 horas, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrán a disposición del público ofertas sin precedentes.
 
Este evento se constituye una excelente oportunidad para los consumidores de acceder a precios de excepción a productos y servicios altamente demandados en esta época del año, en que se aproximan además las celebraciones de navidad y año nuevo, y el inicio de la temporada de vacaciones.
 
El objetivo de esta iniciativa es promover la incorporación de más consumidores a las ventajas de Internet como medio de compra y adicionalmente premiar a los clientes habituales del canal electrónico. Ello considerando no sólo el atractivo de los precios, sino además la comodidad, rapidez y seguridad de este formato, que entre otras cosas ahorra el desplazamiento a tiendas y facilita la comparación de precios y características de productos y servicios, promoviendo mejores decisiones de compra en un ambiente de conveniencia y seguridad.

Lo más leído