Capitales volvió a rechazar las acusaciones de CMR Falabella de "apropiación indebida" de unos US$ 40 millones por parte de la filial del grupo Cruzat, Cuentas.com.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Capitales explicó que los fondos reclamados por la unidad financiera de Falabella provienen del funcionamiento por más de seis años de un contrato de recaudación durante el cual, por su naturaleza, "es de normal ocurrencia que se generen saldos pendientes de liquidación por volúmenes relevantes".
Sin embargo, la empresa aseguró que adoptarán las medidas necesarias para cumplir con sus "obligaciones comerciales" con CMR.
En ese sentido, en el documento la firma dijo que esas deudas se cancelarán con la venta de parte importante de sus activos inmobiliarios, particularmente Curauma. Esto provocará que "se apoye financieramente a la compañía para el pago de sus pasivos".
En el hecho esencial que consta de cuatro puntos, la firma aseguró que MisCuentas.com introduce "altos estándares de competencia" en un mercado "altamente concentrado, lo que se encuentra en revisión por la Fiscalía Nacional Económica".