Carozzi anunció hoy mediante hecho esencial, la adquisición del 100% de Nutripro S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas, a través de sus marcas Master Dog y Master Cat, que durante 2010 alcanzaron ventas por $34.300 millones. La transacción ascendió a $37.600 millones.
Con esta adquisición, Carozzi suma una nueva categoría de consumo masivo –totalizando 16- y espera continuar con el desarrollo de nuevos productos, para complementar su portfolio de fabricación y comercialización en Chile y en el extranjero. Asimismo, con el aporte de Nutripro, Carozzi sumará ventas por más de US$ 1.100 millones este 2011.
“Estamos trabajando intensamente para ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, abarcando ahora la alimentación de mascotas y avanzando en nuestro proyecto de diversificación”, explicó el presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde.
“El ingreso a esta nueva categoría es un paso importante para nuestro crecimiento y desarrollo, el cual durante este año ha estado marcado por la construcción de la planta de pastas más moderna del mundo en Nos, y por un plan de inversión para potenciar cada una de las plantas productivas de Carozzi”, afirmó Bofill.
Nutripro pertenecía al grupo Soinpro (ligado a la familia Aresti), tiene 200 trabajadores y plantas productivas en la VI y VII Región (Lontué y Rancagua).