El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García Huidobro, informó esta mañana que el segundo Cyber Monday que se realizará en el país este lunes 26 no está exento de riesgos.
"Entendemos que realizar un nuervo Cyber Monday no está exento de riesgos, luego de la explosiva demanda que hizo colapsar a varios sitios el año pasado, sin embargo estamos convencidos que se trata de una experiencia que ofrece valor a los clientes y que contribuye a posicionar al comercio electrónico como un formato de compras rápido, seguro y conveniente para el consumidor", dijo García Huidobro.
En esa línea, el ejecutivo destacó que en ésta oportunidad las empresas han considerado las mejores practicas de la industria a nivel mundial tendientes a mitigar el impacto que generan los altos tráficos asociados al Cyber Monday.
Adicionalmente a esto, la CCS aseguró que se han realizado importantes inversiones a niveles a nivel de infraestructura tecnológica y logística. Todo dentro del marco de un programa de buenas prácticas acordado al interior del Comité del Comercio Electrónico de la CCS y que ha sido adoptado por las empresas participantes.
Detalles del evento
La actividad comezará el lunes 26 de noviembre desde las 00:00 horas y se extenderá por un período de 24 y 48 horas dependiendo de la empresa.
En esta oportunidad participarán nueve empresas: Falabella, Lan, Paris, Sodimac, Cuponatic, ABCdin, Bazuca, Buscalibre.com y Sony.
"Es una buena oportunidad para los consumidores de acceder a precios de excepción, en productos y servicios altamente demandados en esta época del año, en que se aproxima a las celebraciones de Navidad", aseguró García Huidobro.
Recomendaciones
El gerente de estudios de la CCS, George Lever, por su parte, afirmó que los descuentos que se verán el próximo lunes irián de un 30% a un 70% e incluso superarían esta fracción en algunos casos.
"Hay descuentos del 30%, al 50%, al 60%, al 70% yo diría en general. Hay algunos casos específicos donde hay descuentos superiores a esos (...) Es bien heterogéneo el escenario pero los descuentos van a ser atractivos", afirmó.
En esa línea, Lever recomendó que los cibernautas no ingresen a las páginas a primera hora, ya que hay que evitar la congestión.
"Hay que tratar de no desesperarse, no es necesario estar a las 00:00 horas al pie del cañon, marcando el clik para entrar al sitio. Durante todo el día van a haber buenas oportunidades (...) Si congestionamos el sitio corremos el riesgo" que se generen problemas, explicó.
Recordemos que según estimaciones de la CCS, el flujo de visitantes a las páginas durante el Cyber Monday aumenta en cinco veces, es decir unos 6.000.000 de visitantes. Igual cantidad que se espera para esta ocasión.