Cencosud abrirá dos nuevos supermercados en Perú
La Cámara de Comercio de Huancayo informó que la firma chilena ingresará a la ciudad con los locales Wong y Metro.
Por: Gestión, Perú
Publicado: Lunes 25 de junio de 2012 a las 17:00 hrs.
Noticias destacadas
La Cámara de Comercio de la ciudad peruana de Huancayo informó hoy que en los siguientes meses de este año esperan la llegada de Cencosud para competir con el Grupo Interbank, que actualmente posee los dos únicos supermercados de la ciudad.
De acuerdo al gremio, el holding controlado por Horst Paulmann ingresará a la ciudad con sus formatos supermercadistas, Wong y Metro.
"Tengo entendido que Wong ha comprado un área de 3 mil m2, que sería una parte del colegio María Auxiliadora. Este local se encuentra en el mismo centro", declaró Marco Antonio Cajas, representante del gremio empresarial, quien agregó que Metro ha empezado a construir los cimientos de su primer local en esta ciudad.
Sin embargo, la competencia se ve dura, pues el Grupo Interbank planea abrir un tercer local que se ubicaría en la zona sur de la urbe, en el mall Real Plaza Huancayo.
Asimismo, el retailer chileno Ripley también llegará a Huancayo y se ubicará en las dependencias del Grupo Interbank en el mismo centro comercial. La inversión de este proyecto es de US$ 3.5 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Paz Corp aumenta sus utilidades en el primer trimestre impulsada por menor deuda y fuerte alza en promesas
La inmobiliaria informó que los ingresos de actividades ordinarias cayeron frente a marzo de 2025 debido a un menor volumen de escrituración en Chile. Sin embargo, dijo, este efecto fue parcialmente compensado por un mejor desempeño de la operación en Perú.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok