Cencosud informó esta tarde que cerró el acuerdo para adquirir el 85,58% de la cadena de multitiendas Johnson’s, en una operación valorada en cerca de $ 32.606 millones (unos US$ 63 millones).
A través de un hecho esencial, la firma vinculada al empresario Horst Paulmann informói que con esos recursos se pagaron $ 17.576 millones (casi la totalidad de los pasivos bancarios), destinando el remanente "a capital de trabajo de la compañía" ligada Marcelo Calderón
Cencosud se ha transformado en uno de los operadores del retail más importantes no sólo en Chile sino que también en Sudamérica; sin embargo, su negocio tenía una sola tarea pendiente, que era competir con Falabella en los segmentos C3 y D, puesto que en el ABC1 la competencia es más equilibrada.
Ambas marcas funcionarán por separado. Será como en el negocio de supermercados que funciona con las marcas Jumbo y Santa Isabel, donde todos los públicos están cubiertos a través de dos propuestas de valor distintas.
Johnson’s opera 40 tiendas por departamento a lo largo de Chile y 13 tiendas FES, con una superficie de ventas de 120.000 m2.
En 2010 la firma facturó $ 148.000 millones.