César Barros asume como nuevo presidente de La Polar
La compañía informó además que Luis Paúl Fresno también dejó la mesa directiva.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 20 de junio de 2011 a las 10:13 hrs.
Noticias destacadas
Hace pocos minutos Empresas La Polar informó de nuevos cambios en su mesa directiva, luego de que esta mañana se hiciera pública la salida de Heriberto Urzúa de la presidencia.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el retailer informó además que César Barros Montero, actual presidente de SalmonChile y de la Bolsa de Productos, fue designado como nuevo presidente, cargo que ya fue aceptado, según detalla el documento.
La empresa informó además que Luis Paúl Fresno también presentó su renuncia al cargo de director, todo en una junta extraordinaria celebrada este domingo, "en respuesta a la solicitud de varios accionistas y acreedores de la empresa para permitir el ingreso de una persona que no sólo cuente con el apoyo de los accionistasmas relevantes, como es su caso, sino que también con la confianza de sus acreedores financieros".
El objetivo, precisó el actual gerente general interino de La Polar, Martín González, es poder "viabilizar el logro de un acuerdo amplio entre los accionistas y acreedores de la empresa, el cual posibilite la contonuidad de ésta y la de sus cerca de 9.000 trabajadores".
Respecto de la salida de Urzúa, quien se mantendrá como director, la compañía afirmó que su dimisión se explica por las mismas razones anteriores, y para permitir el ingreso de un presidente externo.
Asimismo, se deja constancia "de sus agradecimientos por los sacrificios realizados y la valentía demostrada al asumir la presidencia y la dirección de la compañía en esta grave crisis".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok