Chile invierte más de US$ 82 millones en publicidad online
Las cifras de inversión digital representan entre un 6% y 7% del total de la publicidad nacional.
- T+
- T-
La inversión publicitaria en Chile aumentó en un 30% respecto a 2010, superando los US$ 82 millones durante 2011, así lo informó Interactive Advertising Bureau (IAB Chile).
El presidente de IAB, Fernando Gualda, afirmó que estos números confirman que la industria digital es clave dentro del mix de marketing y que las empresas estan concientes de la importancia de internet para darse a conocer.
"Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen", resaltó Gualda.
Las cifras de inversión digital representan entre un 6% y 7% del total de la publicidad en Chile. Según Guarda, la situación debiera mejorar respecto a otros mercados y para eso, "estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos".
El líder de IAB aseguró que existe una gran oportunidad por delante "es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online, así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores".
Se proyecta que para 2012 la publicidad online aumente en un 30% respecto a 2011.