CMPC invertirá US$ 95 millones en ampliación de planta de contrachapados en la Araucanía
La optimización se realizará en la misma ubicación donde hoy opera la planta, y de acuerdo a los mismos procesos productivos actualmente en funcionamiento.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de junio de 2011 a las 13:04 hrs.
Noticias destacadas
La compañía CMPC, ligada al Grupo Matte, ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto "Optimización y Ampliación Planta de Contrachapados”, en la Araucanía.
El proyecto involucrará la inversión de US$ 95 millones y considera aumentar la producción de la planta, que actualmente está en funcionamiento, de 300.000 a 550.000 de m3-tablero/año de contrachapados.
La optimización se realizará en la misma ubicación donde hoy opera la planta, y de acuerdo a los mismos procesos productivos actualmente en funcionamiento, detalló la compañía en el documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La firma agregó que los nuevos equipos a instalar consideran “las mejores tecnologías disponibles a la fecha, las que superan en eficiencia a lo actual, por lo que al ejecutar la ampliación se optimiza todo el proceso, obteniendo una mayor productividad de la planta”.
La fecha estimada para el inicio de la ejecución de la ampliación según el DIA es julio de este año. Los ajustes tendrían una vida útil de 20 años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok