Durante la madrugada, la PDI y Fiscalía informaron el hallazgo de dos nuevos cuerpos durante las labores de búsqueda que se realizan en la zona Andesita del yacimiento El Teniente luego del sismo y posterior derrumbe ocurrido el pasado jueves.
Porteriormente, el Ministerio Público comunicó que se establecieron las identidades de las dos nuevas víctimas fatales de la tragedia.
El Fiscal Regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que "cerca de las 2 de la madrugada se nos ha reportado desde el interior de la mina el teniente el hallazgo de dos nuevos cuerpos por parte de la brigada de rescate de la empresa Codelco".
"Rápidamente y de acuerdo a la estrategia establecida, hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer la identificación de los trabajadores Alex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, identidades que deberán ser ratificadas posteriormente por el Servicio Médico Legal", añadió. Antes, pasada la medianoche, se había identificado a Gonzalo Núñez Caroca.
Los cuerpos fueron encontrados en la confluencia del frente norte y sur, sector Loop 1, en Teniente 7, zona de Andesita.
Los trabajadores se suman así a Paulo Marín, quien fue encontrado sin vida en la tarde del jueves 31 de julio.
Aún restan por ser hallados los mineros Moisés Pávez Armijo y Jean Miranda Ibaceta. Los trabajadores realizaban labores de fortificación de túneles en la zona que colapsó.
"Entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera", dijo Codelco en un comunicado.
"En paralelo a los esfuerzos que seguimos realizando con el mayor compromiso para el rescate de nuestros dos compañeros que se mantienen atrapados, Codelco pone a disposición todo el apoyo que sea necesario para las familias y seres queridos en este difícil momento", dijo la empresa.
La cuprífera también informó que los equipos de rescate han despejado 24 metros de pasajes bloqueados en El Teniente, mientras intentan llegar a la zona donde se espera que se encuentre el resto de los trabajadores. En las labores trabajan 100 personas y ya se han removido 3.120 toneladas.