Consumo de bebidas aumentó 4,5% durante el tercer trimestre
Con este resultado trimestral, las ventas acumuladas de bebidas refrescantes entre enero y septiembre fueron de 1.726 millones de litros, lo que representa un incremento de 4,1% en relación a igual lapso del 2010.
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El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) alcanzó a los 561 millones de litros durante el tercer trimestre de este año, cifra que representa un incremento de 4,5% respecto del mismo periodo del año anterior.
Con este resultado trimestral, las ventas acumuladas de bebidas refrescantes entre enero y septiembre fueron de 1.726 millones de litros, lo que representa un incremento de 4,1% en relación a igual lapso del 2010.
El Presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), Francisco Diharasarri sostuvo que esta alza estuvo favorecida por el constante aumento de las categorías emergentes, tales como las bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y las bebidas en base a té.
“El aumento del consumo de estas categorías emergentes responde a las necesidades y exigencias de los consumidores, cada más sofisticados y más proclives a consumir productos alternativos que tengan destacadas propiedades naturales”, subrayó Diharasarri.
“Como industria, hemos buscado responder a esta necesidad del consumidor generando e impulsando innovadores productos y formatos. Hoy la industria ofrece amplio y variado portafolio de productos para responder a todas las necesidades, gustos y cambios de hábitos del consumidor”, agregó.
Siguiendo la tendencia creciente del los últimos años, al tercer trimestre de 2011 la categoría bebidas para deportistas experimentó una expansión del 30,1%, llegando a los 9,9 millones de litros en el período enero-septiembre y representando el 0,6% del total de las ventas de la industria.