Destacado publicista Henry Northcote falleció a los 83 años
Sus restos están siendo velados en la parroquia San Juan Apóstol (Jacques Cazotte 5600) y sus funerales se realizarán mañana jueves 1 de septiembre en el Parque del Recuerdo
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2011 a las 15:28 hrs.
Noticias destacadas
A los 83 años de edad, la noche de ayer murió el destacado publicista y ex presidente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap), Henry Northcote McLeod.
Sus restos están siendo velados en la parroquia San Juan Apóstol de Vitacura (Jacques Cazotte 5600) y sus funerales se realizarán mañana jueves 1 de septiembre en el Parque del Recuerdo, luego de una misa en la misma parroquia de la comuna de Vitacura.
Northcote fue miembro de la Achap desde 1971, y electo en ocho oportunidades presidente de la asociación donde impulsó proyectos como el Código Chileno de Ética Publicitaria en 1979, y del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, CONAR en 1987.
Durante su carrera profesional recibió innumerables premios, siéndole otorgado en 1991 el Premio Nacional de Publicidad del Colegio de Publicistas de Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok