El directorio de Anglo American aprobó el proyecto de carbón metalúrgico Grosvenor, de 5 millones de toneladas por año (Mtpa) en la Cuenca de Bowen en Queensland, Australia.
El proyecto Grosvenor, totalmente nuevo, está situado inmediatamente al sur de la mina de carbón metalúrgico Moranbah North de Anglo American, y se espera que produzca 5 Mtpa de carbón metalúrgico en su operación de frente largo, durante una vida proyectada de 26 años.
El gasto de capital para el proyecto Grosvenor se estima en US$1,7 mil millones sobre una base nominal, y representa una razón de intensidad del capital altamente competitiva para el proyecto.
“Anglo American está logrando un crecimiento significativo de la producción en el mediano plazo, en nuestros negocios de cobre, níquel y hierro, con dos de nuestros principales proyectos de crecimiento estratégico comenzando a operar durante 2011. Grosvenor es el primero de los proyectos de crecimiento de nuestra próxima fase, y a partir de nuestro negocio en Australia, iniciará el crecimiento de producción líder en la industria de carbón metalúrgico durante la próxima década”, dijo Cynthia Carroll, presidenta ejecutiva de Anglo American.