Este martes Uber lanzó en Chile una nueva aplicación para sus usuarios. Se trata de Uber Lite, una app más liviana que la original, y que permitirá a los pasajeros utilizar la aplicación cuando exista mala conexión, utilizando menor cantidad de datos.
Grace Schiodtz, gerente general de Uber Chile explicó que "Uber Lite es una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Esto permitirá que todos los usuarios puedan acceder a viajes rápidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o plan de datos vigente".
"Muchas personas en Chile, al igual que en otros países, no cuentan con teléfonos de última generación o con conexiones a internet estables. Esto fue pensando en ellos que el increíble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabajó en esta iniciativa", aseguró Schiodtz.
En concreto, la app utiliza menos de 5 MB en la descarga, y puede detectar la ubicación de las personas en situaciones interferencia o mala conexión. Además, el despliegue de mapas no es automático, evitando el consumo de datos innecesario.