El Rey de España, Juan Carlos I, finalmente aterrizó en Chile, dando inicio a una visita de dos días en la que se reunirá con cuatro presidentes de América Latina en el marco de la IV Cumbre del Pacífico.
Procedente de Brasil, el monarca participará además en un encuentro empresarial a la que asistirán los máximos ejecutivos y directivos de las grandes empresas españolas.
Mañana martes el Rey se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y luego suscribirá un acuerdo de colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Al día siguiente, la comitiva española viajará en avión a Antofagasta, a unos 1.370 kilómetros al norte de la capital, para desde allí trasladarse al Observatorio Paranal, dirigido por el Observatorio Europeo Austral (ESO), del que España es miembro.
En el cerro Paranal, ubicado en pleno desierto de Atacama, el rey Juan Carlos coincidirá con los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, citados para asistir a la IV Cumbre del Pacífico.