El Sernac anunció esta mañana que envió un oficio a Entel debido a la caída por cerca de 3 horas que sufrió el servicio de telefonía ocurrido entre Santiago y La Serena y que afectó a unos 1,3 millones de clientes de esta firma.
El organismo exigió a la operadora información sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir.
“El Sernac estará monitoreando los reclamos que ingresen y las molestias que podrían haber sufrido los consumidores”, dijo la firma en un comunicado.
El servicio que dirige Juan Antonio Peribonio también solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
El Sernac recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones.
“Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio”, dijo el Sernac.