Es el síndico que participa en los procesos de quiebra más comentados del último tiempo. Herman Chadwick Larraín, participa en los casos de La Polar, Campanario y el Instituto Chileno-Norteamericano, entre otros.
Chadwick, socio del estudio de abogados Chadwick y Cía, ha participado en 22 quiebras a lo largo de su carrera profesional.
En su lista figuran casos desde el 2000. Entre ellas se encuentran Prochem Chile, Las Nieblas y Salmones Andes, entre otras.
Además, Chadwick se ha desempeñado como interventor de los bienes del narcotraficante Mario Silva Leiva y del empresario naviero Manuel Losada, involucrado en la “Operación Océano”, también hizo lo propio en las empresas del Grupo Inverlink, Colonia Dignidad y del Patronato Nacional de la Infancia.
En el caso de La Polar, que se encuentra amparada con un convenio judicial preventivo de quiebra, el trabajo realizado por el equipo de Chadwick ha sido muy comentado en la plaza. Trabajando contra el tiempo, en calidad de síndico informante e interventor, logró rehacer los estados financieros de la multitienda a pesar de que la información no estaba completa en vista de la compleja situación que atravesaba el retailer.
Chadwick se recibió de derecho en la Universidad Católica en 1993, y un MBA en la misma casa de estudios en la Pontificia Universidad en 2006.
Se especializa en asuntos corporativos, comerciales y societarios, adquisiciones y negociaciones, quiebras y convenios judiciales y extrajudiciales.
Quiebras
Al 22 de junio de este mes, la Superintedencia de Quiebras registra un total de 2.187 sociedades en calidad de fallidas, de las cuales 1.206 fueron en marzo. Entre las sociedades más conocidas que han quebrado durante este año están Somontur, matríz de Termas de Chillán, cuyo síndico es Enrique Ortíz; y Mulpulmo, con Patricio Jamarne como síndico.