Enaex aumenta 2% sus ganancias netas en primer semestre del año
La empresa de insumos para la minería totalizó beneficios netos de US$ 35 millones, que se sustentan en un aumento en las ventas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de agosto de 2011 a las 20:18 hrs.
Noticias destacadas
Enaex, una de las principales empresas del país en el rubro de insumos para la minería, informó este lunes que sus beneficios totales para el primer semestre de 2011 crecieron 2%, con un total de US$ 35,5 millones. Este resultado incluye el aumento en sus gastos de operación y materias primas.
La empresa explicó que la disminución entre el margen de ingresos y costos de operación se produjo por la reclasificación de activos fijos como no corrientes mantenidos para la venta, entre los que cuenta una planta de amoniaco en Irlanda y que no tuvo el rendimiento que la compañía esperaba.
Enaex aseguró que el crecimiento en el precio del cobre y el consiguiente aumento en la cantidad de proyectos de explotación influyeron directamente en una mayor demanda de explosivos, que ayudó al balance positivo de la empresa. Además, la compañía incrementó su presencia en mercados de Asia Pacífico y Oceanía, que también habría influenciado en el incremento de las ganancias.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok