Endesa convocó a un directorio extraordinario de Hidroaysén para que se pronuncie respecto de la suspensión de los estudios destinados a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión del proyecto hidroeléctrico.
"El directorio acordó instruir a la administración ejecutiva considerar todas las variables que permitan un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia en el directorio extraordinario de Hidroaysén", dijo la generadora, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
El anuncio se produce luego de que el directorio de Colbún, decidiera el martes "recomendar" la suspensión indefinida del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión de Hidroaysén, proyecto en el que la compañía tiene el 49%.
En esa instancia, la generadora controlada por el Grupo Matte argumentó que la política energética liderada por el Gobierno de Sebastián Piñera carecía de definición.
En ese sentido, el directorio de Colbún agregó además que para poder desarrollar un proyecto como Hidroaysén requería de un consenso tanto en los poderes Ejecutivo como Legislativo para realizar "los cambios institucionales y regulatorios necesarios para viabilizar los proyectos de generación y transmisión que demanda el desarrrollo económico y social de Chile".