Estudio de abogados Baker & McKenzie cierra arriendo en Torre Costanera
Cencosud estaría cobrando unos 0,65 UF el metro cuadrado en los pisos intermedios y hasta 1 UF/m2 en los niveles más altos de la Gran Torre.
- T+
- T-
Baker & McKenzie es uno de los nuevos inquilinos que tendrá la Gran Torre de Costanera Center. El estudio de abogados cerró un acuerdo de arriendo por 2 mil metros cuadrados en el complejo, quedándose con uno de los 63 pisos que tendrá el edificio.
Fuentes conocedoras del negocio, cuentan que el estudio se emplazará en la medianía de la torre, que se ubica al frente de sus oficinas actuales en el World Trade Center.
Al interior del estudio dice que eligieron la Gran Torre Costanera, por sobre otros proyectos inmobiliarios, por la calidad del inmueble, la ubicación de éste y por ciertas ventajas que tendrían, sin problemas de salida de automóviles, indican.
Así, la filial local del estudio internacional se suma a otros que han cerrado acuerdos para emplazarse en el edificio. Como por ejemplo, la firma de servicios financieros Tanner –controlada por el grupo Massú–, que fue uno de los primeros que cerraron acuerdo con Cencosud. El precio pagado por Tanner bordearía las 0,65 UF el metro cuadrado, lo que estaría en línea con el precio promedio de arriendo en el sector de El Golf, donde, según Colliers International, el alquiler estaría en torno a 0,62 UF/m2. Aunque si se mira el sector en el que se emplaza, Providencia, los precios bordean las 0,53 UF/m2.
Precios y colocación
Sin embargo, en el mercado cuentan que Cencosud ha salido a ofrecer los pisos más altos de la gran torre a un precio de 1 UF/m2, casi el doble que lo que se paga en Providencia, similar a lo que pedía Titanium La Portada, que por los pisos más altos cobraba entre 0,8 UF/m2 y 1 UF/m2. La razón es la misma: la vista de la ciudad que tendrán los arrendatarios.
A pesar del secretismo de Cencosud, en el mercado estiman que la firma de retail ya llevaría cerca de un 20% de los espacios de la Gran Torre colocados.
Entre los interesados estarían principalmente firmas ligadas al sector financiero, como el mismo Tanner.
La Gran Torre Costanera tendrá una altura de 300 metros. Fue diseñada por el arquitecto internacional Cesar Pelli, especialista en rascacielos (edificios sobre 100 metros de altura), autor de las Torres Petronas, ícono de Malasia, y del World Financial Center de Hong Kong. La Gran Torre Costanera se espera sea entregada al mercado en abril del próximo año.