La red social Facebook ha planteado el 17 y el 24 de mayo como las dos posibles fechas para su debut en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, según comentaron fuentes cercanas a la operación a la cadena de televisión CNBC.
Según la CNBC, el calendario inicial previsto por los bancos y la dirección espera comenzar el periodo de 'roadshow' para la comercialización de los títulos el 7 de mayo, con el objetivo de establecer el precio de salida a bolsa el 16 o 17 del mismo mes e iniciar la cotización al día siguiente.
Sin embargo, el calendario final depende en gran medida de la evaluación que realice la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) de la reciente adquisición por parte de Facebook de la aplicación de fotografía para dispositivos móviles Instagram por US$ 1.000 millones.
Aunque se espera que la Comisión de luz verde al acuerdo de compra a finales del mes de abril, los reguladores podrían realizar comentarios o preguntas imprevistas sobre la operación que retrasarían una semana la salida a bolsa. En este caso, el precio de la OPV se fijaría el 23 o el 24 de mayo, comenzando la cotización también al día siguiente.
En ambos casos, Facebook prevé que el 'roadshow' tenga una duración de diez días, cuatro menos de lo habitual para las salidas a bolsa más importantes, y se centre en inversores nacionales en centros de negocios como Nueva York, Silicon Valley y Boston, según informaron las fuentes a la CNBC. Además, la empresa se plantea la posibilidad de reunirse con inversores extranjeros durante un breve viaje a Europa.