Fallece rector de Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva
Además de desempeñarse como máxima autoridad de la casa de estudios, Silva era presidente del directorio de AFP Cuprum.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de agosto de 2011 a las 15:22 hrs.
Noticias destacadas
Ernesto Silva Bafalluy, rector y fundador de la Universidad del Desarrollo, falleció hoy lunes, según confirmó esta tarde esa casa de estudios.
Silva Bafalluy se desempeñaba como la máxima autoridad de la casa de estudios y era parte del consejo directivo desde su fundación en 1990. El empresario también era presidente del directorio de AFP Cuprum, miembro de la Asociación de AFP y director de la fundación Miguel Kast.
Anteriormente, Silva Bafalluy trabajó en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) como gerente general. Fue además vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, junto con participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.
Al momento de su fallecimiento estaba casado con María Cristina Méndez y tenía cuatro hijos, entre ellos el actual diputado UDI Ernesto Silva Méndez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok