Fedeleche valora mejora en condiciones de compra de Surlat a proveedores
El presidente del gremio, Eduardo Schwerter, señaló que estos avances se dan en “un momento crucial” para el sector productor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2012 a las 12:01 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, valoró este miércoles el incremento aplicado por la empresa Surlat en las condiciones de compra a sus proveedores.
El personero gremial destacó que lo anterior demuestra que el desempeño del mercado lácteo permite un mejoramiento de estas condiciones hacia los productores.
De igual modo, aseguró que los antecedentes analizados por esta empresa –y que influyeron al momento de adoptar la determinación- son “una señal potente y esperamos que sean considerados por todo el mercado”.
Tales modificaciones, señala el presidente de Fedeleche, se dan en “un momento crucial” para el sector productor, aludiendo además al incremento de los costos derivados de la sequía que afecta a la actividad de la zona centro y sur del país.
De acuerdo a Schwerter, la recepción de leche al 15 de enero del 2012 comparado con igual período del año anterior, disminuyó un 4,7%, “lo que refleja claramente la complicada situación climática que estamos enfrentando”, advirtió.
El timonel de Fedeleche dijo además que “si las empresas pretenden mantener su abastecimiento de materia prima, deben procurar mejores condiciones de compra a sus proveedores, de manera de incentivarlos a realizar las inversiones necesarias orientadas a sostener la producción”.
El representante máximo de los productores de leche apuntó también a que parte importante de la producción para el resto del año se define según las condiciones de producción de esta época.
“Un efecto negativo en la producción durante los primeros meses del año se reflejarán fuertemente en la producción del resto del año y esperar mejoras en las condiciones de producción, basado en la próxima primavera, es una apuesta muy riesgosa y una forma poco rigurosa de enfrentar el abastecimiento de materia prima”, puntualizó Schwerter.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Con plazo de un mes: ministro Rau convoca a mesa técnica para frenar desempleo con foco en mujeres y jóvenes
Figuras como la exministra del Trabajo María José Zaldívar, el economista David Bravo y el exsubsecreatario Alejandro Micco integrarán el equipo que asesorará a la cartera.
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok