Actualidad

Filial de La Polar en Colombia espera contar con unas 200 mil tarjetas de crédito al cierre de 2012

Hoy tienen casi 90 mil tarjetas. Más del 80% de la cartera son clientes de menor riesgo.

Por: Por Natalia Godoy Mundaca | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


La actual administración de La Polar está apostando sus fichas a Colombia. ¿El motivo? A diferencia de lo que venía sucediendo en Chile hasta junio de 2011, el negocio financiero de la multitienda en el país cafetero está creciendo con fuerza y enfocado en segmentos socioeconómicos menos riesgosos.

A diciembre de 2011 el retail chileno alcanzó 72.267 tarjetas de crédito emitidas lo representa un total de colocaciones de 
US$ 14,3 millones, según las cifras que mensualmente publica la Superintedencia Financiera de Colombia. Lo interesante de estos números es que más del 80% de la cartera de la multitienda está conformada por clientes de la categoría A que, de acuerdo a la clasificación del regulador colombiano, se trata de personas sujetas a crédito con mejor calificación de riesgo. También tienen como política de crédito bloquear la tarjeta de un cliente a un día de mora.

Pero eso no es todo. Además, de reflejar una cartera de clientes “sana”, la multitienda sorprendió si de números de plásticos se trata. En apenas cuatro meses -y con sólo 4 locales- dobló la cantidad de tarjetas emitidas; en octubre del año pasado contaba con unas 40 mil tarjetas, luego en diciembre pasó a las 70 mil, y ahora se apronta en llegar a las 90 mil.

A este paso es probable lograr la meta 2012 de abrir 120 mil tarjetas adicionales a las del año anterior, lo que implica alcanzar unas 200 mil en total.

Cabe destacar que su competidor directo, Falabella, que arribó a Colombia en 2006 y cuenta con 23 tiendas, acumuló un total de 821 mil tarjetas a diciembre de 2011.

Regulación en Colombia


La Polar SA., emite tarjetas como una compañía de financiamiento en Colombia, por lo que se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Superintendencia Financiera de ese país. Se trata de un mercado donde las empresas tienen que cumplir e informar con una periodicidad diaria y hasta anual.

Lo más leído