El titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Felipe Irarrázaval, reconoció hoy que el denominado "caso pollos" será un proceso largo, tal como el otro emblemático caso de colusión: las farmacias.
"Estamos tranquilos (...) Se han presentado recursos y hasta el momento nos ha ido bien. Estamos tranquilos en que las cosas se reanuden cuando tengan que reanudarse y estamos preparados para un proceso largo", dijo Irarrázaval en el marco de una reunión con los socios de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), para reflexionar sobre el "programa de cumplimiento" que prepara la FNE.
Respecto a los continuos recursos que ha presentado la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA) y que han dejado en espera el desarrollo del proceso, el fiscal señaló que esto es normal.
"Recuerden que el caso farmacias fue un proceso que duró tres años y medio, donde Cruz Verde presentó innumerables recursos, en innumerables instituciones distintas", dijo.
Sin embargo, Irarrázaval se mostró optimista por el trabajo de investigación que realizó la fiscalía en el caso.
"Nosotros como fiscalía estamos preparados para tener buenos argumentos y muy buenas pruebas en relación al caso (...) debiéramos ir teniendo resultados satisfactorios", agregó.