Ganancias de Forus en el semestre aumentan más de 56%
La empresa representante en Chile de Columbia y Hush Puppies, entre otros, tuvo beneficios netos en el periodo de $ 5.128 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de agosto de 2011 a las 16:51 hrs.
Forus, empresa que representa en Chile las marcas de calzado CAT, Brooks y Hush Puppies, entre otros, informó esta tarde que sus ganancias del primer semestre de este año aumentaron 56,75% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa beneficios totales de $ 5.128 millones.
Asimismo, los ingresos operacionales también crecieron en el periodo, sumando $ 7.716 millones, un crecimiento de 12,6% con respecto al mismo periodo de 2010.
La empresa atribuyó el desempeño positivo al aumento en ventas, mejores márgenes de ganancias y un menor aumento de costos, además de la estrategia de posicionar las marcas con mayor posicionamiento en el mercado, como CAT, Merrell y Columbia.