El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, volvió a referirse a la polémica por la puesta en marcha del Costanera Center y los efectos que tendrá en el tránsito de la zona oriente de la capital.
En el marco de un seminario, el ministro aseguró que es una materia que aún se está estudiando y que las medidas de mitigación sólo se darán a conocer cuando estén definidas.
"Cuando la solución esté diseñada, acordada, financiada y resuelta, tenga la certeza de que lo vamos a dar a conocer a la ciudadanía ", señaló Golborne.
Respecto a la eventual responsabilidad que podría tener su ministerio en la entrega de permisos para que el gigantesco centro comercial pueda operar a pesar del caos vial que se prevé, el secretario de estado señaló enfático:
"Como se dice en el campo: sólo se tiran piedras a los árboles que tienen fruta. La fecha de apertura del mall, lo hemos explicado hasta el cansancio, no depende para nada del ministerio de obras públicas. El cumplimiento de esos requerimientos del año 2009 es responsabilidad de la municipalidad respectiva".
¿Candidato?
Tras la encuesta Adimark, el ministro también habló sobre la evaluación ciudadana sobre su figura como ministro y su eventual intención de postular al sillón de La Moneda.
"Ya lo he dicho hasta el cansancio: soy ministro de Estado, no soy militante de ningún partido. A mí no me ha proclamado nadie, no me ha nominado nadie, soy simplemente un ministro de Estado. Llego a mi casa como con mi señora, con mi familia y en esa posición me siento tremendamente cómodo", puntualizó.