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Grandes retailers coinciden en la existencia de un nuevo y empoderado consumidor

En el seminario Súbete al Carro el gerente general de Tottus afirmó que es fundamental "transformar la experiencia de compra en una experiencia diferenciadora".

Por: Trinidad Maturana, Diario Financiero Online

Publicado: Martes 6 de septiembre de 2011 a las 18:12 hrs.

El consumidor interactivo, el consumidor que exige, que busca nuevos modelos, resumen las exposiciones de cinco gerentes de las principales cadenas de supermercados del país.

En el encuentro anual de la industria, el punto en común que presentaron los gerentes corresponde al surgimiento de un nuevo consumidor que los ha obligado a innovar, a buscar "modelos de innovación, nuevas propuestas de valor" que ayuden a captar al cliente, indicó el gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, Claudio Hahmann, agregando además que es la clase media la que ha experimentado más rápidamente ese cambio.

En esa misma línea y enfocado en la necesidad de llegar con nuevas propuestas que sean atractivas es que para Cristobal Irarrázabal, gerente general de Tottus, resulta fundamental transformar la compra en una experiencia diferenciadora.

Por su parte, y buscando satisfacer las necesidades del cliente -donde cada vez va a ser mayor la segmentación-, las distintas cadenas de supermercados van a verse obligadas a buscar nuevos negocios. A juicio del gerente de la división de supermercados de Cencosud, Pablo Castillo, "los consumidores son selectivos de los mensajes que reciben".

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