Hay nuevo Fiscal Nacional Económico: Ricardo Riesco Eyzaguirre es designado por presidente Piñera
Riesco, siempre vinculado con temas de libre competencia, es abogado de la Universidad Católica de Chile y tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 12:22 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno anunció que el presidente Sebastián Piñera designó como Fiscal Nacional Económico a Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre, marcando el fin del interinato de Mario Ybar, quien estaba reemplazando a Felipe Irarrázabal.
Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiéndose con distinción máxima. Tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos.
Dentro de su carrera profesional que se extiende por 22 años, Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo en importantes estudios en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados, además en Estados Unidos, país en que trabajó en Clifford Chance US LLP Nueva York.
El gobierno por medio de un comunicado, destacó que el nuevo fiscal ha estado constantemente vinculado a temas de la libre competencia, además de desempeñarse en el mundo académico tanto en universidades chilenas como en la Universidad de Columbia
"Como experto, ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil", se sostiene en el comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok