Herbalife, la empresa que vende productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, anunció ganancias por US$ 108,2 millones en el primer trimestre, lo que refleja un incremento del 22% en comparación con el primer trimestre de 2011. El año pasado la firma registró una utilidad neta de US$ 88,7 millones desde enero a marzo.
Este aumento se explicaría por un aumento en las del primer trimestre por US$ 964,2 millones, un 21% en comparación a lo vendido durante el mismo lapsus del año pasado.
"Nuestro impulso empresarial ha continuado en el 2012, con un fuerte rendimiento en ventas en cada una de nuestras seis regiones (...) la fortaleza financiera de nuestro modelo de negocio se refleja una vez más este trimestre a través de nuestra generación de flujo de efectivo", dijo Michael O. Johnson, presidente y CEO de la compañía.
Para el trimestre finalizado el 31 de marzo 2012, las operaciones de la compañía generaron un flujo de efectivo de $ 120,4 millones, 11% mayor al mismo período del año anterior. Asimismo, pagó dividendos por US$ 35,2 millones, invirtió US$ 24.9 millones en gastos de capital y recompró US$ 50 millones en acciones comunes en circulación como parte de su programa de recompra de acciones.