Tal como lo hizo Ingevec este año, Hortifrut también se abre al mercado bursátil. La empresa frutícola controlada por las familias Moller, Swett, Novión y Urzúa anunció esta mañana que su debut en bolsa se concretará en el mes de julio.
La compañía detalló que abrirá el 29% de la propiedad con la emisión de cerca de 100 millones de acciones, operación con la cual esperan recaudar unos US$ 75 millones.
Hortifrut reveló también que el road show se inicia mañana y que tienen previsto reuniones con unos 50 inversionistas principalmente en Chile, pero también en Estados Unidos.
El gerente general de la empresa, Victor Moller, aseguró que no les preocupa el momento de inestabilidad que afecta a los mercados debido a que la compañia ha venido reportando ganancias superiores a los 2 digitos en los ultimos años, incluso durante la crisis del 2008.
Los recursos de la emisión, dijo el ejecutivo, serán para plan de inversion de los próximos años y se centrará en nuevas variedades de berries y la llegada a nuevos mercados, especialmente Asia y Latinoamérica.