Perú sigue en su saga de bonanza económica a contramano de la crisis internacional que abate a Europa y Estados Unidos. Gracias a una exitosa gestión para generar nuevas inversiones y negocios, el Centro Comercial Jockey Plaza, de propiedad del grupo chileno Altas Cumbres (creadores del Parque Arauco), inauguró en su novedoso Boulevard de lujo con renombradas marcas internacionales.
El nuevo espacio levantado en el Jockey Plaza de Lima, hace menos de un año con una inversión de US$ 50 millones, busca satisfacer la demanda local peruana de alta gastronomía y tiendas de lujo internacionalmente reconocidas como Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo, Versace, Mont Blanc, Plaza Vendome y H.Stern, entre otras de alto estándar.
El Centro Comercial Jockey Plaza, es un emblema del desarrollo de retail en el Perú, cuenta con 14 años de operación, más de 260 establecimientos comerciales (home store, cines, hipermercados, tiendas por departamentos, etc.), 4,500 estacionamientos y una torre médica. El lugar es considerado un referente pionero de su tipo y, por ello, se convirtió en la puerta de entrada para que capitales chilenos accedan a invertir en el vecino país del norte que empezaba a aplicar modelos de economía abierta inspirados en el desarrollo de Chile.
Los “secretos” del éxito de la chilena Altas Cumbres en su filial limeña radican además de la construcción del nuevo Boulevard en mantener una operación comercial con alto nivel de rentabilidad lo que ubicaría al peruano Jockey Plaza como uno de los centros comerciales más atractivos y dinámicos de la región. Se estima que para el 2011, el número de personas que transitan por sus instalaciones supere los 26 millones.