El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, reconoció esta mañana que la estatal intentó que buscar otro momento para la salida del presidente ejecutivo, Diego Hernández, quien ayer remeció a la industria minera al presentar su renuncia sorpresiva al cargo.
"La decisión que tomó Diego Hernández y el momento que eligió...tratamos de buscar un mejor momento pero no fue posible", dijo Jofré tras una reunión con una serie de parlamentarios en la casa matriz de la estatal.
Con todo, el directivo aseguró que esta inesperada salida no provocará dificultades en lo que respecta a la negociación con Anglo por el 49,5% de la ex Disputada Las Condes.
"Estamos totalmente alineados en la estrategia y no cambia nada", dijo Jofré, quien también calificó como "buena" la relación con Hernández durante su gestión.
Al ser consultado por los desafíos que enfrentará Thomas Keller al frente de la cuprífera, Jofré admitió que "lo primero es la negociacion con Anglo y luego continuar con la estrategia, que es lo que nos interesa".