Justicia llega a acuerdo por caso D&S-Falabella
Cinco de los siete ejecutivos deberán pagar un total de $ 44,5 millones, mientras que los otros dos serán formalizados en abril.
- T+
- T-
Esta tarde, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de formalización a cinco de los siete ejecutivos acusados de uso de información privilegiada en la fallida fusión de D&S y Falabella.
En la sesión, el fiscal a cargo, José Manuel Ramírez, decidió suspender la causa, llegando a un acuerdo con Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Esben y el matrimonio compuesto por Peter Studer y Ana María Laguna.
María Luisa Solari y Marcer Zarour no acudieron a la instancia alegando no haber sido notificados, por lo que serán formalizados en abril próximo.
Respecto a la ausencia de estos dos ejecutivos el fiscal Ramírez explicó que ese no es un caso que esté cerrado primeramente, hay que proceder a formalizar. Pero no hay acuerdo hasta ahora, sin perjuicio que podamos llegar a algún tipo de salida similar.
De este modo, Studer y Laguna deberán pagar $ 787.000 a fundaciones a su elección, además de firmar mensualmente, como medida cautelar.
Los otros tres ejecutivos implicados también deberán acudir mensualmente a firmar, además de pagar $ 43 millones, entre todos, a instituciones benéficas.
El fiscal Ramírez explicó que fue a partir de la solicitud de audiencia de formalización que luego se hicieron los contactos con los abogados. Se trata de delitos con penas bastante bajas, por lo tanto, está dentro de los marcos y ellos estuvieron también llanos a llegar a esta salida alternativa.