L'Oreal obtuvo ganancias por US$ 3.216 millones durante 2011
La cifra significó un incremento del 8,9% respecto al año anterior.
- T+
- T-
El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció hoy que en 2011 logró un beneficio neto por US$3.216 millones, un alza del 8,9% respecto al año anterior.
En ese periodo, el resultado de explotación de la multinacional se elevó a US$ 4.343 millones, mientras que el beneficio neto por acción se situó en US$ 5,7 dólares, un 7,8% más que en 2010.
La compañía precisó en un comunicado que 2011 le supuso un año de "desarrollo sólido", en el que se la empresa se ha reforzado y ha confirmado su posición "como líder mundial de la belleza", con todas sus divisiones en expansión.
El sector que más ingresos le reportó fue el de productos para el gran público, en el que facturó US$ 12.975,2 millones. Sus productos para profesionales le hicieron ingresar US$3.712,1 millones de dólares el año pasado.
No obstante, el aumento más destacable se situó en su división de lujo, con marcas como Lancôme o de Biotherm, con un aumento respectivo del 8,2% y de 6,5% en datos comparables y publicados, para un total US$6.332,5 millones.
El mayor avance porcentual en su cifra de negocios, según la empresa, fue en América Latina 13,2% en datos comparables y 10,8 % en publicados, donde llegó a los US$2.217,5 millones.
Aumento similar, del 13% en términos comparables y del 13,4% en publicados, se observó en Asia y el Pacífico, donde su facturación llegó a los US$4.775 millones.
Las cifras les lleva a confiar en la capacidad del grupo para seguir creciendo y a preveer un 2012 con crecimiento tanto en la cifra de negocios como en los resultados.