La Polar clarifica puntos de su estado consolidado que la SVS le pidió resolver
En un hecho escencial, la tienda de retail clarificó los 24 puntos que la superintendencuia le había pedido aclarar respecto a su estado financiero al 31 de julio.
Por: Dairio Financiero Online
Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 22:28 hrs.
Noticias destacadas
En un hecho escencial hecho llegar hoy por La Polar, la firma de retail aclaró los 24 puntos que la SVS le había pedido clarificar en su estado financiero al 31 de julio de este año.
Cabe recordar que de acuerdo a la información entregada al regulador al 31 de julio de 2011 La Polar acumuló pérdidas de patrimonio de US$ 477 millones, asegurando también que la firma tiene US$ 893 millones en pérdidas acumuladas en 10 años.
En el hecho escencial remitido hoy a la SVS, Ernst & Young, asegura que no incluye los estados de resultados consolidados de resultados integrales ni de flujos de efectivos del mismo período, manteniendo, en lo medular las mismas conclusiones respecto al futuro de la compañía, que presenta "un déficit de capital de trabajo y patrimonio negativo al 31 de julio de 2011", entre otros puntos.
Del mismo modo, la compañía aseguró el 29 de noviembre pasado, que se encuentra en condiciones sólo de entregar información financiera entre agosto y septiembre.
Así en un período de dos meses La Polar tuvo ingresos por ventas por $ 52.734 millones, y registró pérdidas atribuibles a los propietarios de la controladora por $ 4.177 millones.
Por otra parte, aseguró que sus resultados bajo norma IFRS los entregaría en marzo de 2013.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok