En un hecho escencial hecho llegar hoy por La Polar, la firma de retail aclaró los 24 puntos que la SVS le había pedido clarificar en su estado financiero al 31 de julio de este año.
Cabe recordar que de acuerdo a la información entregada al regulador al 31 de julio de 2011 La Polar acumuló pérdidas de patrimonio de US$ 477 millones, asegurando también que la firma tiene US$ 893 millones en pérdidas acumuladas en 10 años.
En el hecho escencial remitido hoy a la SVS, Ernst & Young, asegura que no incluye los estados de resultados consolidados de resultados integrales ni de flujos de efectivos del mismo período, manteniendo, en lo medular las mismas conclusiones respecto al futuro de la compañía, que presenta "un déficit de capital de trabajo y patrimonio negativo al 31 de julio de 2011", entre otros puntos.
Del mismo modo, la compañía aseguró el 29 de noviembre pasado, que se encuentra en condiciones sólo de entregar información financiera entre agosto y septiembre.
Así en un período de dos meses La Polar tuvo ingresos por ventas por $ 52.734 millones, y registró pérdidas atribuibles a los propietarios de la controladora por $ 4.177 millones.
Por otra parte, aseguró que sus resultados bajo norma IFRS los entregaría en marzo de 2013.